Daily Archives: septiembre 25, 2015

Sucesos

La senectud, el ciclo de desestimación en León.

Published by:

Alrededor de más de 1900 personas en la ciudad de León se ven afectadas por una situación la cual sin duda todos llegaremos, entre dificultades o gloria, la vejez. Pero no todos los habitantes de la provincia son ancianos o están siendo afectados por esto, mas son aquellas personas que debido a su edad han tenido que sufrir diversos abusos psicológicos y sociales justificando al timbre de que son ciudadanos que no aportan algo a la nación, o que de la misma forma son ellos los culpables del agotamiento de los recursos sociales y económico.

Son esta parte de la población quienes constantemente presentan denuncias por maltratos o discriminación. Debido a esto y en búsqueda de ofrecer una solución a esta parte de la población, el ayuntamiento de León está ideando diferentes maniobras para acabar con la fuerte discriminación que sufren las personas de avanzada edad. Aun así siendo una provincia donde más del 30 % de su población supera los 60 años de edad, se ha visto como una tendencia muy marcada en la actualidad. La idea principal es realizar una convocatoria a entrevista y charlas con la finalidad de ofrecer ayudar psicológica a cerrajeros economicos Cartagena y a quienes han sido afectados de una u otra forma por su edad o su condición, de esta forma crear evidencias lo suficientemente efectivas para ejecutar acciones a corto plazo.

Se estima que en el periodo de 5 meses, tendrá previsto un plan para atacar de forma idónea dicha discriminación, la cual se ha ido propagando de abruptamente en la cotidiana de los ciudadanos por toda la provincia. A pesar de esto, son pocos los casos de maltrato los cuales pasan al juzgado, pero debido a la magnitud de la problemática el ayuntamiento busca actuar de la forma más rápida y efectiva posible.

Resaltando que las personas que pertenecen a la tercera edad no sólo deberían tener un trato especial, sino también un reconocimiento debido a que son estos quienes dedicaron sus mejores años de trabajo y sacrificio en pro al establecimiento de la provincia.