Daily Archives: marzo 9, 2016

Noticias Ocio

Gripe Rioja en la Ciudad de León.

Published by:

Desde hace dos semanas aproximadamente la población de León se ha visto afectada por el virus de la gripe rioja, esta enfermedad que afecta el tracto respiratorio y deteriora rápidamente al afectado ha ido prorrogándose por la provincia de una forma alarmante.  Perteneciente a la familia ortomyxoviridae, este virus muta con facilidad en las épocas de frío, desarrollándose de una forma muy similar a otras clases de virus que afecta el sistema respiratorio, este en particular deja complicaciones en una periodo rápido de incubación,  debido a esto la detección temprana de alguno de los síntomas es de suma importancia para así evitar una complicación posterior. Disminuyen-ingresos-casos-graves-Rioja9

Si usted presenta una fiebre alta con varios días, problemas para respirar, secreción nasal y tos muy probablemente debe consultar a su médico para preguntarle que tratamiento podría ser adecuado para atacar el virus. Se ha detectado más de 220 caso en el transcurso del mes de enero, lo cual han generado 50 muertes confirmadas. Se recomienda a las personas de la tercera edad y a los niños, quienes han sido más afectados por el virus que opten por colocarse las vacunas pertinentes. Esta enfermedad pasiva, genera complicaciones que atacan el sistema inmunológico y presta colaboración con enfermedades persistentes de los pacientes.  Habiendo un índice alarmante de su propagación en los últimos años, las autoridades de salud Españolas dieron a conocer que el año más afectado fue el 2014, donde por cada 100.000 habitantes 349,5 habían sido afectados por la Gripe Rioja.

En el presente año se ha dado a conocer que los índices de personas infectadas son levemente menores, pero aun así no ha dejado de ser alarmante para los habitantes de la ciudad la situación por la cual están viviendo. Posteriormente al cuidado y tratamiento del virus la incidencia del mismo es muy baja y fácil de controlar, queda así solo por parte de las autoridades de informar a la población y al personal de salud de la ciudad qué medidas se tomaran para el trato de este recurrente virus.