Daily Archives: julio 14, 2016

Ocio

La Sanidad de Castilla y León, líder en Atención Primaria y Accesibilidad

Published by:

Esto quedo establecido en el informe recibido según los datos del Sistema Nacional de Salud del 2015, el cual fue presentado el día de ayer por el consejero de sanidad el Dr. Antonio María Sáez quien felicitó y destacó este gran primer puesto, en materia de recursos y asistencias.

Castilla y León establece el alza en cuanto a médicos, pediatras, enfermeras de atención inmediata, referente a las familias, con un porcentaje de un 40 y 30% por encima de la media nacional, lo que hace un 1.1 o 0.9 de cada mil habitantes en la región están integrados en estas profesiones.

Además de encabezar las listas en recursos estructurales y asistencia, Castilla y León cuenta con 247 centros asistenciales de gran categoría y más de 3.500 consultorios locales.

En cuanto a la Atención Especializada por parte de los órganos de la sanidad, la región autónoma de Castilla y León está proporcionada de  36 estructuras hospitalarias 14 de ellos pertenecientes al sector público lo que establece un incremento en la participación del estado, siendo este el garante principal de la atención dentro de la región, con un total de más de 6 mil camas que se encuentran en excelentes condiciones y un aumento de un 13% en cuanto a la medida nacional.

Sáez manifestó que, en cuanto a la región de de Castilla y León representa el 5,3% del total de del porcentaje de sanidad en el país, los recursos  establecidos para la comunidad proporcionan un mayor peso dentro de la escala de sanidad a nivel nacional, estableciendo un porcentaje de 6.63% de los doctores y el 5,8% de las enfermeras que integran todo el Sistema Nacional de Salud.

Por su parte se indicó, o mejor dicho se puso especial énfasis en lo que se establece como presupuesto anual para abarcar el gasto sanitario y dio una cifra especifica de 56.000 millones de euros, cifra que representa el gasto sanitario en la nación, lo que nos da un porcentaje presupuestal de un 5.4 en referencia a nuestro PIB.