Daily Archives: octubre 14, 2016

Ocio

La invasión de las ovejas

Published by:

Llegó el día del paseo, el día en el cual los leoneses se encargan de actuar como guardaespaldas y solo necesitan ser testigos del paso de unos peculiares visitantes, los cuales hacen su recorrido una vez por año. Son 3000 el número de ovejas que hacen su paso por León, por lo cual si se quiere echar una siesta en ese momento solo se necesita comenzar a contarlas.

El paso de este bello rebaño que anualmente hace su recorrido por la montaña leonesa por medio de la cañada occidental, en este año ha sido un poco más laborioso, debido a que el número de animales aumentó con respecto al año anterior, sin embargo no hubo ningún inconveniente, y fue casi como un desfile auspiciado por una empresa local, como por ejemplo Fontaneros economicos Madrid, aquí en la capital.

Por otra parte los carreros y sus hermosos perros de raza mastín napolitanos disfrutaron de su paseo casi como celebridades, o en este caso como el de guardaespaldas de celebridades realizando una serie de paradas por la región de León para hacer sus respectivos chequeos del rebaño y tener pequeños descansos, según nos cuenta un visitante de la región Leonesa por estas fechas, quien trabaja en la capital como electricista en Electricistas Madrid.

Tanto la policía local, como los mismos lugareños aportaron un poco de ayuda para que el recorrido se diera sin ningún inconveniente, en las diversas localidades, como las de San Andrés del Rabanedo, un muy lindo pueblo con personas muy amables que disfrutan anualmente de este pequeño recorrido del rebaño, así como también las personas de León Capital, ya que este trayecto desemboca en la localidad de Marne.

Algunos establecimientos bajaron sus persianas metálicas, con un nuevo mecanismo instalado por empresas como Cerrajeros Marbella, para que los animales no se descarrilaran y se perdieran, sino que simplemente siguieran metidos dentro del rebaño.

El recorrido es algo lento, pero bastante seguro, y la provincia de León es la que encabeza el camino estructurado por las nueve cañadas que recorren toda la península desde el punto norte hasta el punto sur.

Además la región de León es uno de los lugares propicios para abastecer de comida y agua a estas criaturas y mucho más en época veraniega.