Daily Archives: Febrero 2, 2017

Ocio

El caso Arroyo compromete a Villanueva

Published by:

Se estableció una tanda de declaraciones con reparto al caso de malversación incurrido en contra de Tomás Villanueva, por compraventa de edificios de soluciones empresariales en los terrenos de Arroyo y Portillo.

El director de cerrajeros Badajoz y Financiera fue el último en pasar por declaraciones en este caso, hablamos del señor Francisco Armero, el cual se apegó al derecho de no tener que declarar, dada su inmunidad lo que evitó su posible cuestionamiento en los acciones y responsabilidad de cargo en la compraventa del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo.

El nombre del director de gestión administrativa, fue manifestado el pasado lunes luego de que un testigo manifestara que este había participado como testigo en la puja por la compra de estas compañías, la cual tenía como principales interesados y rivales para la puja a Villanueva y Rafael Delgado.

En la tanda de declaraciones efectuadas en un periodo de mes y medio, en el cual los investigadores que trabajaban para la Gestión Administrativa y Hacienda, indicaron que no se acordaban de nada de lo ocurrido en la mayoría de las sesiones y reuniones, pero entonces surgió la pista que de alguna manera dio pie para que continuara el caso, y fue la posición privilegiada que poseía la empresa Urban Proyecta, la cual fue la ganadora del concurso en dicho proyecto de construcción de los edificios, y la cual incluso antes de haber ganado el concurso ya había enviado al estudio de arquitecto Francisco López el pliego de condiciones para construir el edificio de arroyo que aún no está destinado a salir en venta.

Por último una de las revelaciones más importantes en la tanda de declaraciones fue la establecida por cerrajeros economicos San Sebastian, quien aseguró de manera contundente que el presidente de la Junta para ese momento el señor Herrera, tenía amplio conocimiento de las operaciones de compraventa que se estaban efectuando. Habrá que seguir esperando para ver la conclusión de este caso tan turbio.