Daily Archives: octubre 26, 2018

Ocio

El fotógrafo salvadoreño que quedó bajo la celebración de los croatas en la semifinal de Rusia 2018 ahora podrá ir a Croacia

Published by:

El fotógrafo de nombre Yuri Cortez, podrá ir de vacaciones a Croacia gracias a una invitación de ese país, cabe recordar que este reportero fue el que quedó atrapado en la celebración de Croacia en las semifinales contra Inglaterra del pasado mundial de Rusia 2018. Este fotógrafo de origen salvadoreño, trabaja para la AFP. Estas imágenes quedarán para el recuerdo de uno de los tantos que adornaron el mundial de Rusia 2018 celebrado en el país más grande del mundo, ya que el camarógrafo no cesó en tomarles fotos a los futbolistas aun estando en el suelo debajo de ellos.

Palabras de la Oficina de Turismo de Croacia al invitar a Cortez a su país

Primeramente, se comunicaron con el fotógrafo, colocándose a la orden en todo lo que ameritara en su estadía en Croacia, así mismo, le hizo una invitación a conocer todo lo bonito que ese país tiene para ofrecerle al mundo, según la conversación que el fotógrafo tuvo con el encargado del turismo en ese país de la península de los Balcanes. Así mismo, en una carta le escribieron que no se olvidara de su cámara para que pudiese fotografiar su estadía en el país.

Le mostraran al fotógrafo todo lo bueno que tiene por ofrecer Croacia

Yuri podrá visitar la capital croata, pero también podrá disfrutar con sus acompañantes su comida, sus sitios históricos, su cultura y en fin, todo lo que hace de Croacia un lugar único en el mundo, en el que los ingresos por el turismo son importantes. Además podrá disfrutar de las islas croatas así como sus playas. Así, con este ofrecimiento increíble, los subcampeones del mundo invitan al fotógrafo que al que los jugadores le cayeron encima accidentalmente en la celebración del gol que a posteriori le dio el pase a la final del Mundial de Rusia 2018, en el que la selección de Croacia quedó subcampeona al caer ante Francia 2-4.

Relato del gol croata en la semifinal contra Inglaterra

El gol de Mario Mandzukic en el tiempo extra ponía a los balcánicos en su primera final, celebración que causó euforia en la selección, fueron a celebrar cerca de la línea de córner en el estado Luzhniki, en la ciudad de Moscú y capital de Rusia. Los jugadores en su celebración cayeron encima del fotógrafo Yuri Cortez, y éste se dispuso a seguir tomando fotos inclusive estando en el suelo con ellos, después, le ayudaron a levantarse, lo abrazaron, le dieron la mano, se disculparon e incluso el defensor Vida le ha dado un beso.

Como después relataría, al verse avasallado por los jugadores croatas, cambió la lente de su cámara para poder seguir tomando fotos de cerca, en la celebración más grande que ha tenido Croacia en su historia mundialista, al pasar por primera vez a una final de copa del mundo. El viaje a Croacia de Yuri Cortez podría ser en agosto o septiembre de este mismo año.

Recuento de la carrera de Yuri Cortez

En este breve recuento, este camarógrafo salvadoreño, estuvo cubriendo durante su labor foto periodística guerras civiles, en El Salvador como primera prueba de fuego, ha estado cubriendo crisis humanitarias, desastres naturales, conflictos armados y golpes de Estado, todo ello alrededor del mundo.