Ocio

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Cómo padres se busque que los hijos participen en actividades fuera de la escuela y de la casa de modo que puedan integrarse, hacer amigos y aprender algo. Pero las dudas empiezan cuando tenemos que elegir qué actividades extraescolares son mejor para nuestros hijos de acuerdo a su personalidad e intereses. Actualmente existen diversos talleres como pintura, ballet, deportes, teatro, idiomas entre otros en que los niños pueden acudir por unas horas al salir de la escuela.

Para ello le ayudaremos saber bien cuál es la mejor actividad extraescolar para los niños, como padres es importante considerar si sus hijos de verdad quieren asistir o necesitan asistirá a algún taller al salir de la escuela de cerrajeros Santander, o bien si es mejor idea dejarlo para las vacaciones de verano. Si bien es cierto que las actividades extras ayudan a que los chicos se relacionen mejor con las personas y sus compañeros pero tampoco debe representar para los niños una obligación o sólo una cosa más que les impide hacer lo que de verdad les gusta como pasear o jugar con sus amigos y hermanos.

¿Cómo saber cuál es la actividad ideal para los niños? Primero se necesita saber si el niño quiere asistir a algún actividad fuera de sus clases, es importante que los niños sepan que se considera lo que desean y les gusta, es bueno motivarlos e inculcarles la idea pero lo peor que puedes hacer es obligarlos a ir a cerrajeros Elche en dónde no se sienten a gusto.  Puedes proponerles ir un par de veces a modo de prueba para ver si les gusta.

Es recomendable que se consideren las aficiones, habilidades y personalidad de los pequeños a la hora de elegir el tipo de actividad, la edad también es fundamental ya que un niño de 5 años no puede hacer lo mismo que hace uno de 11 años. No se nos olvide que si al niño no le gusta o no se siente a gusto en la actividad en la que se encuentra lo verá como una carga, además hay que estar atentos de que no le cause problemas como cansancio o estrés.