Ocio

Atascos en tuberías de León y cómo evitarlos

La gran mayoría de la población habitante en el municipio León alguna vez en su vida ha padecido las terribles consecuencias de una tubería atascada, pues es un problema muy común que suele suceder casi a diario y es debido a los malos hábitos que las personas tienen con sus elementos de fontanería. He escuchado a muchas personas de León quejándose y pidiendo ayuda sobre este tema, así que he preparado este post con el objetivo de solucionar esos malos hábitos que la gente de León, y de casi todas partes del mundo, practican y que hacen propicio el atasco de tuberías.

Primero que nada, cabe aclarar que la finalidad de este artículo no es explicar cómo desatascar una tubería atascada, pero en vista a que la razón de que las personas lleguen a leer este post es porque su tubería está atascada, se le atascó o cree que se le atascará daremos una receta casera, a continuación, para solucionar problemas leves de atascos de tuberías. Eso sí, cuando el atasco de tu tubería es de gravedad expresa, lo mejor que puedes hacer es no mover nada y llamar rápidamente a los profesionales correspondientes para que te lo solucionen: los Fontaneros. En ese sentido, en base a mi experiencia personal, no existe mejor empresa para ofrecer estos servicios que Fontaneros , ya que son garantía de calidad, efectividad y profesionalidad.

Volviendo a lo que nos respecta, la receta casera para desatascar tuberías de manera sencilla y sin complicaciones es la siguiente: toma 100 g de bicarbonato de sodio y viértelos adentro de la tubería atascada, de modo que el bicarbonato de sodio se ponga en contacto directo con aquello que esté produciendo el atasco, luego vierte sobre el bicarbonato dos chorritos de vinagre; inmediatamente verás un efecto efervescente que debilitará al atasco. Verificados los pasos anteriores, lo siguiente será hervir agua suficiente y verterla sobre la tubería ocluida para remover toda la suciedad de manera definitiva. De esa forma habrás ya desatascado por completo tu tubería. Para evitar que el atasco ocurra nuevamente, sigue estos consejos:

  • Antes de lavar las vajillas después de comer, quítales todo tipo de residuo para que luego los mismos no causen atascos al irse por la tubería de desagüe de la lavavajilla.
  • Para las mujeres y hombres con cabello largo es inevitable que se les caiga el pelo luego de bañarse, por lo que es menester que lo recojan del piso para que luego su acumulación no cause un atasco por el desagüe de la ducha.
  • Ninguna tubería es apta para recibir residuos sólidos o de alta viscosidad, así que no viertas en ninguna de las tuberías de tu casa pelos, restos de comida, aceites, residuos del café, etcétera.
  • Si necesitas botar algún líquido viscoso, como un aceite, lo mejor es que antes de hacerlo lo diluyas en agua de la siguiente forma: por cada ml de aceite agrega 2 ml de agua. De esa forma reducirás notablemente su viscosidad y podrás botarlo normalmente por la tubería. Recuerda no deja decantar la mezcla.