Ocio

Dos mil rayos han caído en Asturias y León en 48 horas

Según reportes meteorológicos de la nación, en un periodo muy corto se han detectado aproximadamente 5500 descargas eléctricas  desde el jueves en la noche hasta el viernes en la madrugada. Este radio particular de frecuencia incluye a Asturias y León.

Estas precipitaciones  y manifestaciones naturales abarcan más que una sola representación como rayo o trueno. Una vez salido de la nube este puede transformarse en varias descargas a su vez. El personal de reparacion de calderas Madrid dio a conocer que durante dos días presenciaron estas tormentas. De esta forma se puede asegurar que el trayecto de 2 días se ha presentado aproximadamente unas 2000 descargas en estas dos localidades, y se pronostican varios días más de las mismas.

Según los meteorólogos y geógrafos de las provincias han dado como su veredicto que la mayor parte de las tormentas eléctricas se generan para la fecha de agosto y septiembre en estas zonas. Y que parte de estas contribuyen a aspectos positivos como la regeneración de la capa de ozono.

Por otra parte el personal de instalador de Gas Madrid pudo observar desde la primera plana como una de estos rayos caía justamente en el para rayos del local, no hubo inconveniente mayor mas una sorpresa y una experiencia bastante particular.

La actividad eléctrica que se produce en estas épocas del año constituye casi un 21% de la actividad eléctrica anual, lo cual significa una época significativa para estos sucesos. En el 2001 fue el año donde se registraron mayor cantidad de actividades eléctricas en la zona, llegando casi a 9000 rayos caídos que fueron registrados. En Antenistas Madrid dieron detalles y la mayoría de estas actividades se reportan en zonas de minería o en diversos campos eléctricos o eólicos que hay en ambas provincias.

Se dice que probablemente en los campos eólicos que están cerca de las instalaciones de desatascos de bajantes Madrid creen que se deba a la forma y la concentración eléctrica que tienen el mismo y que generan cierta turbulencia con el movimiento de cada aspa.