Ocio

El auténtico sabor de Estados Unidos llega a León

Sirope de arce, auténtica salsa barbacoa, preparado para tortitas, brownies y cupcakes y todo tipo de golosinas son sólo algunos de los productos típicamente estadounidenses que ofrece Taste of America. Esta cadena de alimentación abre mañana miércoles su primer establecimiento en León con el objetivo de traer a la provincia la esencia de cada rincón de Nueva York, California o Tejas.

La inauguración de este nuevo local, situado en la calle Conde Luna, comenzará sobre las 19 h y permitirá a los asistentes conocer de primera mano las más de 2.000 productos made in USA con los que cuenta este establecimiento. Así, entre sus 100m2, los visitantes de Taste of America podrán acercarse a marcas como Hershey, Newman´s Own, Pepperidge Farm, Arizona Drinks (el té más consumido en Nueva York), Mississippi Belle o Duncan Hines, pero también a originales utensilios de repostería y decoración.

TasteAsí, la oferta comercial de Taste of America pretende no sólo introducir “un mundo de nuevos sabores” en nuestra vida gastronómica, sino darle “un punto diferente a las recetas con soluciones sencillas y fáciles de cocinar”. Además, entre las novedades de esta tienda se encuentran las últimas tendencias en alimentación sana, baja en calorías sin gluten como los snacks ecológicos de Taste of Nature, los preparados para repostería sin gluten de Stonewall Kitchen o los caramelos de zumo natural Jelly Bean Factory.

Expansión por toda España

Para Dana Knowles y Alicia Vañó, socias fundadoras de Taste of America el éxito de esta compañía se debe a que“el interés cada vez mayor por la gastronomía y el auge de las celebraciones en casa está marcando la demanda cada vez mayor de productos gourmet originales de alta calidad y a buen precio”.

Esta cadena nació tras el cierre de las bases militares que EE.UU tenía en España. Sus fundadoras se dieron cuenta de que la amplia comunidad estadounidense de nuestro país ya no podía acceder a algunos de sus productos autóctonos más queridos y por ello decidieron importarlos ellas mismas. Sin embargo, la fama y el éxito de Taste of America se extendió entre la población español, hasta el punto de que en la actualidad más del 60% de sus clientes son originarios de nuestro país.

Taste of America cuenta un total de 18 tiendas, 13 de ellas franquicias, dedicadas a los productos típicos de la cultura gastronómica de Estados Unidos. Por el momento, la cadena está presente en Madrid, Cataluña, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla y León, Aragón, Valencia y Andalucía. Durante 2013 el crecimiento de la compañía se disparó, con la apertura abrir 9 locales y un crecimiento estimado de su facturación del 45% respecto a 2012.