Ocio

LAS MARAVILLAS DE LOS PLANETARIOS

¡Visita un planetario! Un plan excelente para el fin de semana puede ser visitar algún museo. Los museos son muestras de la ciencia y la historia que nos permiten conocer nuestro progreso y nuestra posición en el mundo y dentro del universo. A través de la visita a un planetario podemos descubrir las maravillas de la ciencia y la tecnología a través de la astronomía, con todas las teorías que pretenden darnos una mejor visión del mundo que nos rodea.

La experiencia única que nos ofrece un planetario, incluso ahora que la tecnología nos ha acercado a las maravillas del mundo con videos e imágenes que hace algunos años eran imposibles de imaginar. Desde hace poco menos de un siglo se han usado los proyectores ópticos en la cúpula del Deustches Museum (Múnich, Alemania), en donde se muestra una visión muy realista de los planetarios y del universo entero.

Los planetarios, sin importar del tipo de museo que se trate, trabajan con proyectos digitales que transmiten dentro de un espacio cerrado el contenido audio visual en los llamados teatros del espacio, aquí se muestra contenido de documentales o ficciones a tamaño real o en miniatura con distintos escenarios que nos permiten recorrer el mundo y conocer cada rincón del planeta, en visitas virtuales a cualquier lugar del Universo.

Algo que hace especial a un planetario, es que nos envuelven en un aura especial que permite a los visitantes ser parte de las historias y sentirse en el lugar donde se hace la visitita virtual. Añadiendo a la experiencia una sensación de vivencia real y un sentimiento de protagonismo que hacen de la experiencia algo inolvidable.

Los visitantes pueden recorrer con la vista cada rincón del lugar que se muestra gracias a que la forma esférica del planetario les permite sentirse rodeados por todos lados con una mejor proyección de imagen a donde quiera que se mire. Si quieres vivir esta experiencia visita un museo que incluya un planetario, como el Museo CosmoCaixa que tiene uno de los mejores del país con vistas increíbles y está preparado para recibirte con los brazos abiertos.