Ocio

León muestra sus encantos bajo los filtros de Instagram

Redescubrir León gracias a la fotografía. Con estas premisas, más de 40 instagramers (nombre informal de los usuarios de Instagram) unieron fuerzas y, tomando el móvil como arma y bandera, salieron a recorrer las calles de la capital provincial el pasado sábado 7 de junio.

Según explicó a León Actualidad uno de sus organizadores, el evento constó de 4 retos en los que se buscaba “intercalar aspectos más formales y estéticos de nuestra ciudad con momentos más divertidos y desenfadados”. Y es que, León es un escenario inmejorable para dar rienda suelta al amor por la fotografía. De hecho como explican Raúl Mosquera, responsable de esta iniciativa, León es “una ciudad perfecta para fotografiar: arquitectura, escultura, zonas verdes, texturas, gentes… Los motivos son muchos y variados”.

Así, el III Encuentro de Instagramers celebrado en León comenzó con un desayuno cortesía de la cadena de comida rápida McDonald’s y continuó después por el centro de la ciudad. Así los participantes en el evento pudieron fotografíar distintos lugares históricos de la capital leonesa, pero con un aire más divertido de lo norma. Buena prueba de ello son las decenas de selfies que los usuarios se hicieron con Guzmán el Bueno, que dio muestras de una infinita paciencia dejando que todos se fotografiaran con él.

 

Pasión por la fotografía

La siguiente parada de esta iniciativa estaba en la Calle Ancha, donde los participantes tuvieron que enfrentarse a su primer reto gracias a aplicación móvil León de Cerca. Y para contentar al estómago, los instagramers pudieron probar el sushi y los productos de Domus Panis en Dolcetriz, que cedió sus instalaciones para los participantes. Fue también allí donde se llevó a cabo la entrega de galardones de la jornada.

Entre los participantes de este evento, pudimos encontrar todo tipo de perfiles, pero con un rasgo en común: la pasión por la fotografía. En este sentido, Mosquera señaló que “aunque pueda pensarse que el instagramer es una persona joven y en contacto con las nuevas tecnologías, nos encontramos con personas muy variopintas y una franja de edad nada definida”. “Instagram al final es sinónimo de ‘fotografía’ más que de ‘red social’, de hecho es común que el amante de Instagram no lo sea necesariamente de otras redes sociales como Twitter o Facebook”, añadió.

En apenas 3 años, el colectivo de instagramers de León ha ganado una enorme popularidad, de hecho ya cuenta con unos 1.500 miembros y, de igual modo, se han afianzado encuentros colectivos como el del pasado sábado. De hecho, como explican sus responsables, es “un proyecto que comenzó sin ninguna pretensión: sólo éramos un grupo de usuarios de Instagram con ganas de pasar un buen rato subiendo fotografías y poco a poco, se fueron uniendo más”. Y es que, como explican Raúl Mosquera, “Todo vale para pasar una buena mañana de sábado subiendo fotos a Instagram”.