Ocio

Trabajando en conjunto, policía y estudiantes bajo el mismo objetivo.

La policía de la localidad de león impartió y adiestro a un grupo de 300 estudiantes de escuela secundaria y universitarios acerca de los principios que deben ser cumplidos, sus derechos como ciudadanos y como defenderse en el caso de que esos sean vulnerados. Dando así a conocer que actos podrían o no perjudicar en diferentes situaciones a los ciudadanos o a la policía. Esta idea de trabajar en conjunto surge debido a la búsqueda de concientización de los estudiantes, buscando así tenernos no solo informados sino preparados para cualquier tipo de eventualidad de carácter legal. Involucrando también a los educadores para que estos sean voceros de la incentivación de dichos estudiantes a ser mejores ciudadanos.

La concejalía agradeció a todos los centros educativos que prestaron sus instalaciones para impartir las charlas. Especialistas en el área determinaron que las problemáticas más recientes y comunes en la provincia venían atadas al abuso de poderes por un grupo selectivo de la policía, y la soberbia y desconocimiento de las leyes por parte de los ciudadanos. León contando con una población de 130.000 habitantes se ha manifestado por la preocupación en el ámbito social y la concientización.

No obstante según una encuesta realizada en el último trimestre del año 2015 se pudo visualizar que los casos de abuso de poder policial quedaban prácticamente aislados. Buscando así finalizar ese ciclo de malas experiencias el ayuntamiento reconoció que el trabajo efectuado por los cuerpos policiales de la localidad crearía un gran impacto en la perspectiva de todos los ciudadanos y en su día a día. Además de esto, los casos de hurtos menores, posesión de drogas o casos de violencia se reportaba casi nula en las denuncias efectuadas en la comisaria de la provincia. Destacando solo uno que otro caso el cual ya había sido tomado en cuenta y puesto a disposición del juzgado.

De igual forma la comunidad estudiantil se siente muy comprometida y agradecida por la participación de los cuerpos policiales en estas dificultades, asegurando su presencia es fundamental en la consolidación de las partes.